Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Argentina

Milei responsabiliza a "la oposición" de la crisis económica en Argentina

Los litigantes buscan la nulidad de este decreto, apodado "decretazo", que busca la desregulación de la economía y la sustitución de leyes constitucionales, generando protestas y acciones culturales en todo el país.

BUENOS AIRES, Argentina .- En medio de un creciente número de denuncias judiciales que suman alrededor de medio centenar, en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impuesto por el presidente ultraderechista Javier Milei el pasado 20 de diciembre, la situación en Argentina se torna cada vez más tensa.

Los litigantes buscan la nulidad de este decreto, apodado "decretazo", que busca la desregulación de la economía y la sustitución de leyes constitucionales, generando protestas y acciones culturales en todo el país.

Mientras las denuncias ante la justicia aumentan, Milei ha causado controversia al expresar que sería un "logro fenomenal" del ministro de Economía, Luis Caputo, alcanzar una inflación del 30%.

Esta declaración ha sido percibida como una burla para la población, ya que los efectos de las medidas económicas, como la desregulación y el aumento de precios, afectan significativamente el costo de vida.

Crisis económica

La decisión del presidente de mudarse a la residencia presidencial de Olivos ha provocado la respuesta de protestas en varios barrios, con el sonar de cacerolas en señal de descontento.

Empresas como Metrogas, vinculada al gobierno anterior de Mauricio Macri y socio actual de Milei, solicitan aumentos significativos en las tarifas, generando preocupación sobre la capacidad de la población para hacer frente a los crecientes costos de servicios esenciales.

Milei defiende su DNU y critica a la oposición, afirmando que está dentro de la Constitución y que las críticas se centran en las formas en lugar del contenido.

También te puede interesar: Justicia argentina suspende reformas laborales de 'mega-decreto' de Javier Milei

A pesar de sus afirmaciones, algunos medios cercanos al gobierno han publicado encuestas que indican una caída abrupta en la popularidad de Milei, a tan solo un mes de haber asumido la presidencia.

La posibilidad de una hiperinflación preocupa a la población, y Milei responsabiliza a la oposición por la crisis, afirmando que ha hecho lo necesario y que ahora depende de la respuesta política. La incertidumbre económica y la polarización política siguen siendo temas recientes en la escena argentina.

En esta nota