Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidente aéreo

Pasajera de Alaska Airlines redactó mensajes de despedida tras desprendimiento de sección del avión

Un avión de Alaska Airlines, modelo Boeing 737 Max 9, sufrió la pérdida de una sección de su fuselaje, incluida una ventana, poco después del despegue en un vuelo de California a Oregón.

OREGON.- Un avión de pasajeros Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines experimentó la pérdida de una sección de su fuselaje, incluida una ventana, poco después del despegue en un vuelo de California a Oregón.

Con 177 personas a bordo, el avión realizó un aterrizaje de emergencia en Portland, asegurando la seguridad de todos. La aerolínea decidió temporalmente dejar en tierra sus 65 aviones 737 Max 9 para llevar a cabo inspecciones, mientras que Boeing declaró estar al tanto del incidente y trabajando para obtener más información.

Stephanie King era una pasajera en ese vuelo, estaba regresando a su casa en California después de visitar Portland y estaba sentada en la fila 12, filas atrás de donde sucedió la pérdida de fuselaje.

King declara que no sabía qué pasó porque sintió que algo malo ocurrió, después los asistentes de vuelo anunciaron que el avión estaba abierto, pero que había mucho ruido como para poderlos escuchar.

Varios pasajeros cerca del agujero que se abrió empezaron a gritar y reaccionar al suceso, así declaró King a la CNN que se vivió el momento:

Una de las mujeres estaba gritando y llorando. Estaba inconsolable. Seguía diciendo: '¡Mi hijo! ¡Mi hijo! ¡Le arrancaron la camisa! Fue absolutamente surrealista.

King viajaba sola, por lo que decidió grabar un video y despedirse de sus seres queridos a través de mensajes de texto. El avión aterrizó de emergencia después de 10 aterradores minutos y comenzó el proceso de desembarque.

Redacté algunos mensajes de texto a mi novio y a mi mamá para decirles que algo estaba pasando, que tenía miedo y los amaba.

Así declaró finalmente King sobre las fallas en los aviones Boeing en los últimos años:

Es inquietante que haya habido tantos problemas con este tipo específico de avión. Espero que se haga algo para que esto no vuelva a suceder porque salió bien esta vez, pero podría no salir bien la próxima vez.

También podría interesarte: Cae ventana de avión con pasajeros en EU durante pleno vuelo; piloto logra aterrizar

Se determinó que un defecto de diseño en el avión fue una de las principales causas de los accidentes. La prohibición de vuelo en EE. UU. duró 20 meses, y los aviones comenzaron a regresar al servicio en diciembre de 2020.

En esta nota