El Presidente Milei advierte sobre una posible catástrofe en su mensaje de fin de año
El mandatario, que transmitió su discurso por cadena nacional el sábado a las 22 horas, abordó de manera contundente la difícil situación económica que atraviesa el país y solicitó el respaldo de los legisladores para la "ley ómnibus".
ARGENTINA.- El presidente argentino, Javier Milei, compartió un llamado de urgencia al Congreso, advirtiendo que la crisis actual podría convertirse en una catástrofe si no se toman medidas drásticas. El mandatario, que transmitió su discurso por cadena nacional el sábado a las 22 horas, abordó de manera contundente la difícil situación económica que atraviesa el país y solicitó el respaldo de los legisladores para la "ley ómnibus".
La "ley ómnibus", enviada al Congreso y cuyos puntos serán tratados en sesiones extraordinarias, es clave según Milei para abordar la herencia económica que considera "peor que la del 2001". El presidente expresó su preocupación por el estado actual de la nación y señaló que es necesario abandonar las "anteojeras ideológicas" para respaldar esta iniciativa.
Durante su discurso, Milei hizo un llamado a la dirigencia política, los dirigentes y los sindicatos, instándolos a no poner obstáculos en el camino de la "ley ómnibus". Advirtió que si esta propuesta no es aprobada, el país se enfrentará a "una crisis de proporciones bíblicas". Presentó a los legisladores dos opciones claras: rechazar la ley y continuar con un modelo que considera empobrecedor, o aprobarla para generar un cambio profundo hacia un modelo de libertad.
El presidente exhortó a la dirigencia política a abandonar las posturas ideológicas y respaldar el proyecto como una oportunidad para llevar al país hacia un cambio significativo.
Este puede ser el año en que demos vuelta un siglo de fracaso y abracemos el modelo de la libertad que hizo a este país rico", afirmó Milei.
Te puede interesar: Peña Nieto reaparece junto a Hilary y Bill Clinton en República dominicana
Finalmente, el mandatario concluyó su mensaje con un deseo de que la política esté a la altura de llevar a cabo los cambios necesarios para el país y expresó: "Que Dios bendiga a los argentinos y nos dé las fuerzas del cielo". El mensaje de fin de año fue anunciado a través de las redes sociales de la Oficina del Presidente y fue transmitido con una demora de aproximadamente una hora, sin que se explicaran los motivos de dicha demora.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí