Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Consumo de refrescos

Estas son las bebidas que más se consumen en México, y las marcas que las comercializan

México es uno de los países líderes en el consumo de bebidas azucaradas.

Estas son las bebidas que más se consumen en México, y las marcas que las comercializan

MÉXICO .-La diversidad gastronómica en México es inmensa, es por eso que la comida de este país es considerada un Patrimonio de la Humanidad (Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Por lo que resulta natural pensar ¿Cuáles son las bebidas preferidas de los mexicanos?

Según el sitio web statistia.com, las marcas miden su presencia en bienes (ingresos y egresos) mediante Consumer Reach Points (CRP), por su traducción: Puntos de alcance del consumidor. Las marcas con mayores CRP fueron las siguientes:

En tercer lugar, se encuentra la marca Nescafé, con una amplia variedad de productos, siendo el líder de estos el café soluble o instantáneo. La marca registra 201 millones de CRP.

El café soluble se consume en el 84 por ciento de los hogares mexicanos (según el sitio Kantar.com), lo que representa en un ingreso de millones de pesos al día para la marca.

El segundo lugar, registrando 261 CRP lo ocupa Pepsi, de la compañía PepsiCo, la cual tiene presencia en más de 200 países diferentes. La empresa es poseedora de 22 marcas, las cuales producen ganancias brutas de más de mil millones de dólares anualmente de ventas en establecimientos minoristas.

En el primer lugar, con un registro de 1,200 millones de CRP (siendo por mucho, la marca con mayor puntos de alcance del consumidor) se encuentra Coca-Cola. Esta bebida representa en México, más del 70 por ciento de el consumo total de bebidas azucaradas en el país, siendo esta la nación numero uno en cuanto a compra de esta bebida de cola.

Para darse una idea de las increíbles cifras que esto representa, alrededor de todo el mundo, Coca-Cola vende un millón 300 mil unidades por hora, sin embargo, sólo en México, esta cifra será alcanzada en el transcurso de una hora y cuarenta minutos (según un artículo de www.clubmitsubishi.com).

Asimismo, aunado al consumo de bebidas propias de marcas y multinacionales extranjeras (como los primeros dos lugares), algunas de las bebidas favoritas del mexicano suelen ser el agua de horchata, Jamaica, la cerveza y otras bebidas fermentadas como el tepache (ChatGPT).

Temas relacionados