Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Terrorismo en Estados Unidos

11 de septiembre: Alcalde hizo fama con video musical del atentado

La estrella viral de YouTube que se dio a conocer por un video musical de las Torres Gemelas del 11 de septiembre hoy es un funcionario público .

GUAMOTE, Ecuador.- Los memes musicales han invadido You Tube desde sus comienzos, desde el troleo en videos por ‘rickrolleo’ hasta artistas que intencionalmente incursionaron con ritmos y extrañas mezclas que precisamente por su rareza se volvieron populares.

Tal es el caso de la Tigresa del Oriente, Wendy Sulca o el ecuatoriano Delfín Quishpe, quien se viralizó por su ‘‘trágica’’ canción en la que narra la perdida de su novia por el incidente de las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Ahora, tras su pintoresca carrera artística, incursionó en el ámbito político lanzándose como candidato a la alcaldía de Guamote, cantón de la provincia de Chimborazo que lo vio nacer en diciembre de 1978.

Y así como en la plataforma global de videos por excelencia, su impacto en las elecciones fue avasallador, el cantante representó al Movimiento Pachakutik y ganó por un amplio margen con 23.8% de los votos, por encima del 18.8% que registró Carlos Guaraca Lema.

El primero de sus compromisos es acabar con la contaminación visual que invadió a su localidad por la campaña electoral.

Otro objetivo para Delfín es atraer turismo e inversiones a Guamote, uno de las regiones con mayor rezago en Ecuador. Su idea es aumentar la fuente de empleos para que nadie se vea en la necesidad de emigrar.

Todos somos iguales y capaces, aquí nadie es más ni menos y eso es lo que vamos a difundir durante los cuatro años de administración", quien deleitó a sus seguidores con su voz tras terminar el discurso proselitista.

La huella musical de Delfín

Definiendo su género como "tecno-folklore-andino", Delfín tiene como material más destacado el video sobre el acto terrorista del 9/11 a finales de 2006, que con solo mil 500 dólares alcanzó millones de vistas en escasas semanas.

4 años más tarde, colaboró con La Tigres y Wndy Sulca en la canción En tus Tierras bailaré, colaboración aplaudida por René Pérez (Residente), entonces miembro de Calle 13, al grado de comparar el trío con Maddonna, Lady Gaga y Michael Jackson.

El Imparcial: imagen de artículo

Delfín también tiene su propia versión del icónico tema de Rock en español "Cuando pase el temblor" de la agrupación argentina Soda Stereo.

Con información de Infobae y RT Noticias.

En esta nota