No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

INE planea suspensión íntegra de “mañaneras”, AMLO acusa censura y acudiría a instancias judiciales

La suspensión de la transmisión completa de las “mañaneras” iniciaría a partir del 4 de abril, expuso Lorenzo Córdova.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aclaró que “nadie ha propuesto” suspender o cancelar las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que no deben transmitirse completas.

En un video publicado en su cuenta de Twitter el académico se refirió al tema manifestando que hay desinformación.

“Ante la desinformación que se ha difundido sobre las transmisión en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador hay que aclarar que nadie ha propuesto suspenderlas o cancelarlas”, dijo el presidente del INE.

“Los criterios vigentes y que se han aplicado en los últimos dos años establecen que durante las campañas electorales se deben suspender la transmisión íntegra de esas conferencias al considerarse que al realizarse en ellas una promoción de logros de Gobierno constituye propagando gubernamental, cuya difusión esta prohibida durante las campañas por nuestra constitución”, expuso.

Reiteró que nadie ha sostenido que el Gobierno debe renunciar a su derecho a informar, pero que las “mañaneras” no deben transmitirse completas a partir del 4 de abril y durante el periodo electoral.

Nadie ha sostenido que el Gobierno debe renunciar a su derecho a informar, por su parte los medios de comunicación tienen el derecho y la obligación de comunicar lo que se dice en estos espacios, incluso retomar fragmentos de dichas conferencias pero no transmitirlas completas durante las campañas electorales”, sostuvo.

Acusa AMLO al INE y a su titular
De avalar fraudes, violaciones y prácticas democráticas, acusó el presidente de México al presidente del INE , además de mencionar que entregaba candidaturas por consigna.

Él por consigna entregaba candidaturas, registros para nuevos partidos, durante mucho tiempo se mantuvo una política fraudulenta antidemocrática en el País”, expresó durante la conferencia matutina de eeste martes.

 
En esta nota

Comentarios