No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"La cárcel no es la solución": AMLO sobre feminicidio de niña Fátima

López Obrador, al ser cuestionado sobre el feminicidio de la niña Fátima, culpó a la “crisis” y la pérdida de valores que provocó el modelo neoliberal. 

Avatar del

Por El Imparcial

En el mismo discurso, Obrador aseguró que hallar a los responsables del feminicidio no es la solución a los casos como el de Fátima, sino "purificar la vida pública".(Archivo GH)

En el mismo discurso, Obrador aseguró que hallar a los responsables del feminicidio no es la solución a los casos como el de Fátima, sino "purificar la vida pública". | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre el feminicidio de la niña Fátima, culpó a "la degradación" asociada con el modelo neoliberal.

En el mismo discurso, Obrador aseguró que hallar a los responsables del feminicidio no es la solución a los casos como el de Fátima, sino "purificar la vida pública"; sostuvo que "esto no se resuelve con policías, cárceles o amenazas de mano dura."

“Se miden los homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo el modelo neoliberal. Hay una crisis profunda de pérdida de valores, no han pasado a más las cosas, de por sí están muy graves, porque México es un país con una gran reserva de valores pero fue mucha descomposición que produjo el individualismo, el predominio de lo material”, detalló el Presidente.

FEMINICIDIO DE LA NIÑA FÁTIMA

Fátima fue encontrada la tarde del sábado en un camino de terracería, dentro de un costal, completamente desnuda y envuelta con bolsas de basura.

Este lunes, padres de familia de la escuela donde fue secuestrada la pequeña se manifestaron con pancartas pegadas en la entrada del recinto, en ellas se leía "Ni una más. Ya basta", "Exigimos justicia para Fátima", entre otras consignas. 

En esta nota

Comentarios