No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Termómetro se desploma hasta -8°C en Sonora

Autoridades llamaron a la población a protegerse del frío ante las condiciones adversas climáticas.

Avatar del

Por El Universal

La zona limítrofe de Sonora con Chihuahua experimenta estos días las condiciones de las temperaturas más bajas.(Especial)

La zona limítrofe de Sonora con Chihuahua experimenta estos días las condiciones de las temperaturas más bajas. | Especial

HERMOSILLO.- Temperaturas de hasta -8 grados centígrados (°C) o menores, en la zona serrana limítrofe con Chihuahua y de -5 grados bajo 0 en las regiones norte y noreste del estado permanecerán registrándose el día de hoy en Sonora.

Por efectos de la corriente en chorro polar, un canal de baja presión y la masa de aire frío que impulsó el Frente Frío No. 26, continuarán las bajas temperaturas, con rachas de viento moderadas a fuertes y sin probabilidad de lluvias.

Este martes 12 de enero se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California y de 40 a 50 km/h en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, con temperaturas máximas entre los 16 y los 22 centígrados en la sierra.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre -1 y 6 °C en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 1 y los 5 centígrados. En el sur de la entidad las temperaturas oscilarán entre 1 y 4 centígrados durante la noche y al amanecer.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, llama a extremar precauciones por el frío que continuará registrándose durante los próximos días, principalmente en las regiones del norte y noreste de Sonora, así como en la cordillera limítrofe con el estado de Chihuahua y continúa alertando a la población a no encender anafres ni braseros en espacios interiores.

El organismo advierte no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro, bufanda y cubre boca y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza.

Temperaturas máximas de 24 centígrados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 20 centígrados durante el día. Cielo medio nublado a despejado, con vientos de 20 a 30 kilómetros por hora en las regiones costeras principalmente en el centro y sur del Golfo de California.

En el Golfo de California se esperan rachas de viento de 50 a 60 km/h por lo que se deberá atender las recomendaciones de las capitanías de puerto.

En distintas regiones, se registraron temperaturas mínimas al amanecer de hoy. En grados centígrados (°C) Yécora -8, Cabullona -6, Bacerac -5, Agua Prieta -4, Santa Cruz -4, Querobabi -4, Cucurpe -3.5, Tesopaco -2.7 y Nogales -1.

 
En esta nota

Comentarios