No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

¿Cuánto costará la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19? Esto dice la directora general

Los costos de la cadena de suplido y manufactura entre México y Argentina son más  bajos que los que se registran en Europa.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

En conferencia de prensa que encabezó el presidente López Obrador, la directora de AstraZeneca señaló que los costos de manufactura son menores a los que se registran en Europa.(EFE)

En conferencia de prensa que encabezó el presidente López Obrador, la directora de AstraZeneca señaló que los costos de manufactura son menores a los que se registran en Europa. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La dosis de la vacuna contra el Covid-19 no excederá los cuatro dólares, dijo Sylvia Lorena Varela Ramón, presidenta y directora general de AstraZeneca México.

Los costos de la cadena de suplido y manufactura entre México y Argentina son más bajos que los que se registran en Europa, añadió.

Por ellos el costo por dosis en México rondará los 80 pesos.

“El costo de la vacuna no excederá cuatro dólares por dosis. No tenemos el precio final porque lo estamos trabajando creemos que no va a exceder cuatro dólares por dosis, pero por ahí va a estar”, explicó.

Las cadenas de suplido y manufactura en distintas partes del mundo, tienen costos distintos, agregó.

“La cadena de suplido que hemos establecido entre México y Argentina son cadenas que nos están dando costos que parecieran ser menores en otros lugares como Europa”, dijo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la vacuna será de acceso universal y que en Mexico, primero serán los pobres.

“Este acuerdo va a significar una cantidad menor a los 25 mil millones para que tengan derecho a la vacuna todos los mexicanos...van a tener acceso todos los mexicanos a la vacuna”, dijo.

Y agregó:”ni debe de haber preocupación por la gente más pobre, más humilde, y no se va a quedar al final. Ya sabemos que por el  bien de todos, primero los pobres y los enfermos, los adultos mayores, los médicos, las enfermeras, todos”.

En esta nota

Comentarios