No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

“Uy qué miedo, mira cómo estoy temblando”, responde AMLO a quejas por su política energética

El mandatario hizo referencia a empresas que tienen “agarraderas” en medios como New York Times, Financial Times, El Pais, Wall Street Journal y Reforma.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

No es la primera vez que el mandatario hace referencia a Chico Che para responder algunas críticas.(Especial)

No es la primera vez que el mandatario hace referencia a Chico Che para responder algunas críticas. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó al cantante de cumbias “Chico Che” en su conferencia matutina al referirse sobre el influyentismo de algunas empresas del ramo energético.

“Ahora si como diría mi paisano Chico Che, huy que miedo miren con estoy temblando”, declaró el mandatario desatando rosas entre algunos presentes.

El mandatario se refería al influyentismo de estas empresas para proveer artículos en su contra en medios como el New York Times, El País, Wall Street Journal, Financial Times y El Reforma.

Así como la influencia que tienen en congresistas estadounidenses que recientemente se quejaron ante el propio presidente Donald Trump sobre la política energética de México.

Francisco José Hernández Mandujano, Chico Che, fue compositor y cantante mexicano fallecido a los 43 años que hiciera famosas melodías como “De qué Chon”, “Quién Pompó”, entre otras sobre romanticismo y humor político.

Sobornos
López Obrador destacó que corporativos internacionales del sector energético saquearon al País al sobornar funcionarios del Gobierno federal, situación que ya no se permitirá.

Hay reglas muy claras y constantemente me están buscando empresarios extranjeros para informarme de que van a traer más capital a México y son bienvenidos siempre y cuando no haya abusos, nos haya saqueos, no haya contactos leoninos, que paguen impuestos, que respeten la soberanía del País”, apuntó.

El mandatario recordó que por ejemplo en el sexenio de Felipe Calderón se benefició a al empresa Repsol con muchos contratos y en el periodo de Enrique Peña Nieto a la empresa OHL.

“Ya no… es piso parejo para todas las empresas y están trabajando muchas empresas en las obras tanto nacionales como extranjeras, en el tren maya, en el aeropuerto, en Pemex empresas que están perforando, trabajando en el tendido de ductos en la CFE pero sin abusar”, sostuvo.

En esta nota

Comentarios