No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Zacatecas regresa a Semáforo Rojo por alza en casos de Covid-19

Este es el tercer estado en volver al nivel más alto de riesgo en el Semáforo Epidemiológico por coronavirus

Avatar del

Por El Imparcial

Gilberto Berña pidió a los zacatecanos no bajar la guardia ante el Covid-19(Especial)

Gilberto Berña pidió a los zacatecanos no bajar la guardia ante el Covid-19 | Especial

ZACATECAS.-  El secretario de Salud estatal, el doctor Gilberto Berña Cantú, anunció que Zacatecas regresó al Semáforo Rojo tras aumentar el número de contagios de Covid-19.

El funcionario estatal en conferencia de prensa, informó que se implementarán nuevas restricciones a los comercios locales para frenar el rebrote de la enfermedad.

Aclaró que aunque las autoridades federales mantienen al estado en Semáforo Naranja, el Comité de Salud determinó aumentar el nivel de riesgo al evaluar las cifras diarias.

Entre las medidas sanitarias que se implementarán a partir del lunes para frenar los contagios de Covid-19, indicó, los comercios no esenciales deberán cerrar sus puertas a las 19:00 horas y los restaurantes y establecimientos de comida podrán continuar con el servicio para llevar hasta las 22:00 horas.

Los espacios públicos, culturales, deportivos, parques, jardines, cines, centros religiosos y teatros serán cerrados; mientras que los antros, bares y centros nocturnos continuarán con la suspensión de actividades.

Se cancelarán las reuniones y celebraciones como bodas, 15 años, bautizos y confirmaciones.

El transporte público también reducirá su horario de servicio, de lunes a viernes de 6:00 a 21:00 horas, mientras que los fines de semana se reducirán las rutas y la frecuencia con la que circulen las unidades.

Durante su mensaje, el Secretario de Salud zacatecano externó: Se forma lo que puede considerarse una tormenta perfecta: tenemos una pandemia, tenemos la época de frío, tenemos la época de influenza, tenemos todas las fiestas que se hacen comúnmente”.

La entidad de Zacatecas, es la tercera en la República Mexicana en regresar al Semáforo Rojo, el primero fue Chihuahua y después Durango, al reportar un alza en los casos de coronavirus.

 
En esta nota

Comentarios