Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Militar

Zacatecas: Llegan 350 militares para reforzar tareas de seguridad

Un contingente de 350 elementos militares llegaron este miércoles a Zacatecas para brindar apoyo en las tareas de seguridad.

ZACATECAS, Zac.- Este miércoles se dio la noticia de la llegada de un continente de 350 elementos militares, quienes se trasladaron en 38 vehículos procedentes de la Ciudad de México, quienes fueron en apoyo a Zacatecas a 11 Zona Militar, la cual tiene sede entidad, bajo la encomienda de reforzar la tarea de seguridad, en al menos cuatro municipios de la entidad.

Fue en una entrevista donde el coronel de la infantería del Estado Mayor, José Luis Rebolledo Zaragoza, informo que las tropas previenen de la Ciudad de México que integra la Tarea Conjunta México, en este caso van para coadyuvar con las actividades que realizan los tres órdenes de gobierno.

Al haber reconocido que Zacatecas se encuentra en una de las entidades prioritarias para las tareas de seguridad y garantizar todas las integridades de las personas, al haber admitido que se tiene el conocimiento de que Zacatecas existen grupos delictivos antagónicos de civiles armados, y dado a ellos, es de suma importancia reforzar estas tareas de mantener la paz.

Órdenes de reforzar la seguridad

El Coronel Rebolledo dijo que traen órdenes de reforzar la seguridad de los municipios de Jerez, Calera, Guadalupe y Ojocaliente, principalmente, donde realizarán patrullajes, puestos militares de seguridad, actividades de proximidad social, por ende, las autoridades castrenses piden a la ciudadanía realizar las denuncias para atenderlas.

Destacó que los elementos de estas tropas se han especializado, ya que en abril terminaron el tercer nivel de diferentes tipos de adiestramientos sobre los desplazamientos en áreas urbanas y rurales, de unidad a nivel sección militar, siempre respetando los derechos humanos, y aseguró que todos los militares están altamente preparados: "estamos preparados para el trabajo y venimos con ganas de trabajar".

Mil elementos militares en el estado

Cabe mencionar que en los últimos días han llegado diferentes tropas procedentes de diferentes partes del país para reforzar la seguridad en Zacatecas que en menos de una semana suman cerca de mil elementos militares que han llegado a la entidad.

Se estima que hay un plan de continuar con esos apoyos y reforzamientos, por ello, las autoridades castrenses han informado que cada mes se continuará con la llegada de más tropas.

Te puede interesar: Caso Ayozinapa: vandalizan sede militar señalada en la desaparición de los 43 estudiantes

En esta nota