No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

“Yo sé que es Luis por su ropa”: Logra Madre Buscadora encontrar restos de su hijo en fosa clandestina de Aves del Castillo en Ciudad Obregón

“Uno no espera encontrarlos así, pero lo único que queremos como familiares es si no podemos encontrarlos con vida, mínimo darles una cristiana sepultura”, expresó Cecilia Acuña, madre de Luis Balderrama.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

“Yo sé que es Luis por su ropa”: Logra Madre Buscadora encontrar restos de su hijo en fosa clandestina de Aves del Castillo en Ciudad Obregón(Cortesía)

“Yo sé que es Luis por su ropa”: Logra Madre Buscadora encontrar restos de su hijo en fosa clandestina de Aves del Castillo en Ciudad Obregón | Cortesía

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Aun cuando los resultados de ADN tomarán al menos 15 días en estar listos, Cecilia Acuña, madre de Luis Balderrama Acuña, de 26 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 23 de septiembre, sabe que uno de los restos mortales encontrados en las fosas clandestinas de la colonia Aves del Castillo pertenece a su hijo. 

La angustiada madre de familia, quien forma parte del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, comentó que su hijo tenía 35 días desaparecido y que fue luego de la balacera ocurrida en esa colonia ese día 23 de septiembre que ya no supo más de él.

Expresó:

Yo se que se trata de mi hijo, reconocí la ropa con la que lo vi por última vez, ahora solo resta esperar que los resultados de las pruebas de ADN lo confirmen, para que me lo puedan entregar”.

Resaltó que desde el momento que ya no tuvo conocimiento de Luis buscó unirse a dicha agrupación y salió a campo a tratar de localizarlo. Siendo el pasado jueves el día que tanto esperó y que tanto temió. 

“Uno no espera encontrarlos así, pero lo único que queremos como familiares es si no podemos encontrarlos con vida, mínimo darles una cristiana sepultura”, subrayó. 

Cabe recordar que distintos colectivos de búsqueda, en conjunto con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), han ubicado 3 osamentas y 3 cuerpos sin vida en fosas clandestinas len los límites de las colonias Aves del Castillo y Maximiliano R. Rodríguez entre ayer 29 de octubre y hoy viernes.

Tanto las osamentas recuperadas como los cuerpos fueron trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la FGJE, donde el personal realizará los estudios genéticos correspondientes para identificar a las víctimas y entregarlas a sus familiares.

En esta nota

Comentarios