Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INE

Ya hay comité para conteos rápidos de elecciones de 2021

El INE aprobó la creación del Comité con la participación de matemáticos y expertos en estadísticas

Ciudad de México.- La Comisión del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la creación e integración del Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos para las elecciones del 2021.

El comité fue integrado por once matemáticos y especialistas en estadística, para llevar a cabo los conteos de las elecciones que se elcebrarán el 6 de junio, de diputados federales, estatales y gubernaturas en 15 entidades.

El doctor Uuc-kib Espadas, presidente de la Comisión, consideró que es necesario contar con profesionales en el área de métodos estadísticos y diseño muestral.

Son un extraordinario instrumento de certeza para que el Instituto pueda dar una información confiable y verídica que evite la descomposición resultante de las normales tensiones políticas que hay en un estado al concluir la votación, especialmente cuando se trata de gobernador del estado, señaló.

Los integrantes del comité son: Alberto Alonso y Coria, Adriana Margarita Ducoing Watty, y Claudia Ortiz Guerrero.

Cabe mencionar que los estados que tendrán elecciones el próximo año serán: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.


En esta nota