No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Ya es deporte nacional echarle la culpa a la austeridad": AMLO exhorta al INE a utilizar sus recursos

AMLO respondió que si bien es positivo que la moderación de gastos ahora es un tema de discusión "ya es deporte nacional echarle la culpa a la austeridad".

Avatar del

Por Redacción/GH

El titular del Ejecutivo indicó que los recortes son necesarios puesto que existía un gran derroche de recursos. "Era un gobierno rico con pueblo pobre", aseguró.(Gobierno de México)

El titular del Ejecutivo indicó que los recortes son necesarios puesto que existía un gran derroche de recursos. "Era un gobierno rico con pueblo pobre", aseguró. | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de los señalamientos de Lorenzo Córdova Vianello, en donde ha dicho que debido a la austeridad republicana no se podrá garantizar todas las casillas que estarán disponibles para la Consulta Popular para juzgar a expresidentes, esta mañana se le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador qué hará para afianzar las urnas.

Ante esto, AMLO respondió que si bien es positivo que la moderación de gastos ahora es un tema de discusión "ya es deporte nacional echarle la culpa a la austeridad".

El titular del Ejecutivo indicó que los recortes son necesarios puesto que existía un gran derroche de recursos. "Era un gobierno rico con pueblo pobre", aseguró.

"INE es el organistmo electoral más costoso del mundo"

López Obrador aseveró que para la difusión de la consulta, el INE tiene que utilizar sus recursos, los cuales son de más de 10 mil millones de pesos

(El presupuesto) es de 20 mil, pero la mitad se les da a los partidos, que también eso hay que corregirlo, pero para el aparato son como 10 mil millones, es el organismo electoral más costoso del mundo. Entonces, ¿cómo no van a ahorrar?", expuso.

AMLO exhortó a la ciudadanía a participar en la Consulta Popular y adelantó que se seguirá recordando sobre este tema en las conferencias matutinas. Asimismo, recordó que dicha consulta será el domingo 1 de agosto.

López Obrador responde por qué se buscaría enjuiciar a los últimos cinco expresidentes

  • ¿Por qué juzgar a Carlos Salinas?: "Porque entregó todos los bienes de la nación y del pueblo de México a sus allegados, así de sencillo".
  • ¿Por qué juzgar a Ernesto Zedillo?: "Porque con el Fobaproa convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública y llevamos 30, 40 años pagando esa deuda".
  • ¿Por qué juzgar a Vicente Fox?: "Porque engañó al pueblo, porque con el esfuerzo de muchos llegó a la Presidencia y se convirtió en un traidor a la democracia. Él ha confesado que cargó los dados en la elección del 2006 para imponer a Felipe Calderón. Es un atentado a la democracia".
  • ¿Por qué juzgar a Felipe Calderón?: "Porque desató la guerra, declaró la guerra a la delincuencia sin atender las causas; y se llevaron a cabo masacres, había instrucciones de rematar a heridos, y ahí están los datos, los niveles de letalidad en enfrentamientos".
  • ¿Por qué juzgar a Peña Nieto?: "Por los actos evidentes de corrupción. Ahí está como testigo protegido el que estaba de director de Pemex declarando que, por órdenes superiores, para aprobar las llamadas reformas estructurales, sobre todo la reforma energética, se entregaba dinero a legisladores de los partidos que ahora son de oposición".

Por último, aseguró que dichos actos de corrupción provocaron la ruina del País, "el que México perdiera su posibilidad de desarrollo en los últimos 30 años, fue todo un periodo decadente", puntualizó.

En esta nota

Comentarios