Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

"Ya es deporte nacional echarle la culpa a la austeridad": AMLO exhorta al INE a utilizar sus recursos

AMLO respondió que si bien es positivo que la moderación de gastos ahora es un tema de discusión "ya es deporte nacional echarle la culpa a la austeridad".

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de los señalamientos de Lorenzo Córdova Vianello, en donde ha dicho que debido a la austeridad republicana no se podrá garantizar todas las casillas que estarán disponibles para la Consulta Popular para juzgar a expresidentes, esta mañana se le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador qué hará para afianzar las urnas.

Ante esto, AMLO respondió que si bien es positivo que la moderación de gastos ahora es un tema de discusión "ya es deporte nacional echarle la culpa a la austeridad".

El titular del Ejecutivo indicó que los recortes son necesarios puesto que existía un gran derroche de recursos. "Era un gobierno rico con pueblo pobre", aseguró.

"INE es el organistmo electoral más costoso del mundo"

López Obrador aseveró que para la difusión de la consulta, el INE tiene que utilizar sus recursos, los cuales son de más de 10 mil millones de pesos.

(El presupuesto) es de 20 mil, pero la mitad se les da a los partidos, que también eso hay que corregirlo, pero para el aparato son como 10 mil millones, es el organismo electoral más costoso del mundo. Entonces, ¿cómo no van a ahorrar?", expuso.

AMLO exhortó a la ciudadanía a participar en la Consulta Popular y adelantó que se seguirá recordando sobre este tema en las conferencias matutinas. Asimismo, recordó que dicha consulta será el domingo 1 de agosto.

López Obrador responde por qué se buscaría enjuiciar a los últimos cinco expresidentes

Por último, aseguró que dichos actos de corrupción provocaron la ruina del País, "el que México perdiera su posibilidad de desarrollo en los últimos 30 años, fue todo un periodo decadente", puntualizó.

En esta nota