No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Volcán Popocatépetl emite 128 exhalaciones, en últimas 24 horas

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Avatar del

Por El Imparcial

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.(Twitter @Popocatepetl_MX)

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. | Twitter @Popocatepetl_MX

En las últimas 24 horas, el sistema de vigilancia del volcán Popocatépetl registró un total de 128 exhalaciones, así como 967 minutos de tremor.

Por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Antes de las 11:00 horas de este sábado 28 de marzo el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) identificó 128 exhalaciones con gases volcánicos, ligeras cantidades de ceniza y vapor de agua.

El reporte señala que las emisiones de ceniza se dispersaron en dirección noroeste, “sin que hasta el momento se tenga reporte de caída de ceniza”.

Durante más de 16 horas - 967 minutos- ha habido tremor, es decir, un tipo de terremoto característico de los volcanes, causado por el movimiento del magma.

Debido a lo anterior, Cenapred y la CNPC, invitan a la ciudadanía a no acercarse a las inmediaciones del Popocatépetl ni al cráter, ya que se corre el riesgo de la caída de fragmentos balísticos.

Las proyecciones para la alerta Amarillo Fase 2 es la continuidad de la actividad explosiva de escala baja a intermedia, así como lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas.

Podrían darse flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

El nivel del Semáforo de Alerta Volcánica es en base al desarrollo de la actividad del volcán, y se le notificará a la población cualquier cambio.

El Volcán Popocatépetl se monitorea permanentemente, las 24 horas.

En esta nota

Comentarios