Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Accidente de tránsito

Vinculan a proceso a sujeto que atropelló a niño en Azcapotzalco

El incidente se registró el martes 20 de abril en la intersección de las calles Cairo y Clavería, aparentemente la víctima identificada como Rodrigo “N” de 13 años, fue impactado por un vehículo gris cuyo conductor se dio a la fuga luego de darse cuenta de lo que había ocasionado.

CIUDAD DE MÉXICO.-Rodolfo "N", quien la tarde del martes 20 de abril atropelló a un niño de 13 años que paseaba en bicicleta en Azcapotzalco, ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo agravado.

En audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el juez fijó la prisión preventiva justificada por lo que el imputado será trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Al término de la audiencia, el abogado de la familia de la víctima señaló que la prisión preventiva justificada otorgada por el juez de control debe ser un precedente para homicidios de ciclistas en hechos de tránsito.

Qué pasó el 20 de abril

Los primeros reportes policiacos indicaron que el incidente se registró alrededor del mediodía del martes 20 en la intersección de las calles Cairo y Clavería, aparentemente la víctima identificada como Rodrigo “N” de 13 años, fue impactado por un vehículo gris cuyo conductor se dio a la fuga luego de darse cuenta de lo que había ocasionado.

Los hechos quedaron registrados en cámaras particulares donde los policías pudieron observar las características del vehículo implicado, un Volkswagen Golf, color gris.

El hombre se identificó como Rodolfo, de 58 años, quien fue trasladado al Ministerio Público de la fiscalía de Azcapotzalco-2, en donde se inició la carpeta de investigación para resolver la situación legal del sujeto.

Ciclistas exigen justicia

Por su parte, ciclistas de la Ciudad de México realizaron una manifestación la tarde del 22 de abril en la colonia donde el menor perdió la vida a causa del atropello, donde con globos blancos y mensajes escritos en la calle pidieron "no más muertes, puesto que tan solo en el 2021 se han registrado 181 muertes culposas por accidentes de tránsito.

En esta nota