Tendencias

Covid-19

Reforma energética

FGR vs EPN

Ataque en AICM

Colin L. Powell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Vinculan a proceso a "Big Mama", identificada como operadora de "La Unión Tepito"

Es procesada por los delitos de narcomenudeo, cohecho y portación de arma de fuego sin licencia. 

Avatar del

Por El Universal

Es procesada por los delitos de narcomenudeo, cohecho y portación de arma de fuego sin licencia. (Especial)

Es procesada por los delitos de narcomenudeo, cohecho y portación de arma de fuego sin licencia.  | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Lizeth Yuridia “J”, “La Chofis” o “Big Mama”, identificada como operadora de la organización delictiva La Unión Tepito, detenida por segunda vez, fue vinculada a proceso, luego que un juez de control del Tribunal Superior de Justicia encontrara los indicios necesarios para juzgarla, por los delitos de narcomenudeo, cohecho y portación de arma de fuego sin licencia. 

Además dictó prisión preventiva justificada contra la imputada, identificada como integrante del primer círculo de seguridad de Óscar “F” alias “El Lunares", uno de los líderes visibles de la Unión de Tepito. 

Sobre la imputación de portación de armas de fuego, el Juez declinó competencia ante el Poder Judicial de la Federación para que resuelva la situación jurídica de "La Big Mama". Durante la audiencia de ayer sábado, el juez de control fijo un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. 

Según su expediente criminal, el pasado 27 de noviembre, “La Chofis” fue detenida durante un operativo que efectuó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la esquina de las calles Jesus Carranza y Matamoros, colonia Morelos.

Al ser revisada por elementos policiales, le detectaron una pistola tipo escuadra calibre .380mm, una báscula tipo gramera, una bolsa de plástico con varias dosis de cocaína en polvo y piedra. Además, 19 bolsas de plástico con cocaína, así como 31 bolsas con cocaína en piedra y 550 pesos en efectivo. 

En esta nota

Comentarios