Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia en Tamaulipas

Video: con camiones de basura bloquean paso a policías durante enfrentamientos en Tamaulipas

Las autoridades estatales comenzaron ivestigación para corroborar si autoridades locales colaboraron con la organización criminal. 

TAMAULIPAS.- Durante los bloques del pasado viernes por las noches, donde se logró abatir a Ariel Treviño Peña alias "El Tigre", se logró captar como se utilizaron camiones de basura oficiales para impedir que las fuerzas policiales avanzaran hacia su objetivo.

Por lo menos cuatro unidades de recolección de basura bajo el control del municipio, aparecen en las imágenes captadas por las videocámaras y se aprecia que fueron utilizadas como barrera para impedir el libre desplazamiento vehicular", según información proveniente del estado.

Los vehículos oficiales se pusieron en la Avenida Sendero Nacional Constituyentes en la Colonia República del Norte, y se sumaron a otros diez bloqueos que el crimen organizado realizó en puntos estratégicos para tratar de impedir el acceso a policías que estaban en persecución de "El Tigre", que se desempeñaba como jefe de halcones y fue abatido la noche del viernes.

La noche del viernes, al menos se registraron 10 bloqueos en distintos puntos de la ciudad, y los camiones de basura los colocaron en la Avenida Sendero Nacional con Constituyentes en la colonia República del Norte, en Libramiento Emilio Portes Gil y Avenida Pedro Cárdenas y en Sendero Nacional con Avenida Rigo Tovar, en la colonia San José.

Gobierno estatal comienza investigación

Sobre el robo o sustracción de los camiones de limpieza municipal utilizados en el bloqueo del pasado viernes, aún no existe denuncia alguna por parte del gobierno municipal, dice la información del estado.

Sobre estos hechos hasta el momento el presidente municipal, Mario López Hernández, no ha emitido ningún pronunciamiento. Autoridades estatales alistan una investigación para determinar si servidores públicos del gobierno municipal estuvieron al servicio de la organización criminal para impedir u obstaculizar la acción de las fuerzas de seguridad.

En septiembre de 2020, taxistas y microbuseros, apoyados por elementos tránsito municipal y protección civil del municipio, también bloquearon calles de Matamoros para impedir la detención de otro líder del Cártel del Golfo de Nombre Evaristo Cruz Sánchez, alias "El Vaquero", quien finalmente en esa ocasión logró huir y capturado en Nuevo León en abril del 2021.


En esta nota