No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Video: Vallas de Palacio Nacional se transforma en ofrenda floral en honor a víctimas de feminicidio

Familias enteras se dieron cita en el Zócalo para convertir en memorial el muro que fue colocado para evitar que en la manifestación de mañana haya daños a las paredes y edificio.

Avatar del

Por El Universal

Familias enteras se dieron cita en el Zócalo para convertir en memorial el muro que fue colocado para evitar que en la manifestación de mañana haya daños a las paredes y edificio.(El Universal)

Familias enteras se dieron cita en el Zócalo para convertir en memorial el muro que fue colocado para evitar que en la manifestación de mañana haya daños a las paredes y edificio. | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo decenas de familias se reúnen en el Zócalo de la Ciudad de México, donde han comenzado a colocar ofrendas de flores en las vallas que rodean al Palacio Nacional, en honor a víctimas de feminicidio.

Desde horas antes de la cita a la que convocaron organizaciones feministas, familias enteras se dieron cita en el Zócalo para convertir en memorial el muro que fue colocado para evitar que en la manifestación de mañana haya daños a las paredes y edificio.

Primero escribieron con pintura blanca en el muro metálico los nombres de las víctimas de feminicidio, que se contabilizan en 11 por día en el país; hoy la convocatoria fue llevar flores y listones morados para honrar la memoria de las víctimas.

Mañana lunes habrá una manifestación que partirá del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo; está convocada por organizaciones y colectivas para salir a las 13:30 horas. Por redes sociales se ha avisado que la marcha será separatista, esto quiere decir que será protagonizada y encabezada por mujeres, y que no se permitirá la participación de varones en este esfuerzo colectivo.

También se encuentran colocadas vallas metálicas alrededor de la Catedral Metropolitana.

 
 
En esta nota

Comentarios