Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Veracruz

Veracruz registra récord de contagios de Covid-19; reporta 970 en un día

En los últimos días Veracruz reportó un gran incremento en los contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

VERACRUZ.- En las últimas 24 horas Veracruz registró 970 nuevos contagios de Covid-19, siendo esta la cifra más alta en el estado desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Veracruz en las últimas dos semanas se registraron cifras récord en el número de casos positivos, ya que el pasado 7 de agosto se reportaron 941 contagios.

Actualmente Veracruz cuenta con 87 mil 758 casos confirmados, mientras que 11 mil 02 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

Hasta ahora 12 hospitales están en ocupación máxima

La dependencia informó que por el momento 12 hospitales se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, y otros 14 están arriba del 52 por ciento.

Además, el Centro de Atención Médica Extendida (CAME) que se encuentra en el Centro de Raqueta en Boca del Río se encuentra ocupado al 80 por ciento, el Velódromo de Xalapa al 70 por ciento.

La mayoría de hospitales que se encuentran en Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa se encuentran saturados, mientras que en los municipios de La Antigua y Lerdo de Tejada los hospitales se encuentran llenos.

En esta nota