No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Veracruz abrirá panteones, pero con restricciones

La secretaria de Protección Civil de Veracruz informó que cada Ayuntamiento municipal valoró si tenía las condiciones para permitir el acceso a los panteones durante esta época.


 

Avatar del

Por El Universal

Veracruz abrirá panteones, pero con restricciones(El Universal)

Veracruz abrirá panteones, pero con restricciones | El Universal

XALAPA, Veracruz.- Un total de 90 municipios veracruzanos, de los 212, abrirán sus panteones durante las festividades de Todos Santos.

La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que cada Ayuntamiento valoró si tenía las condiciones para permitir el acceso a los panteones durante esta época de presencia del Covid.

La funcionaria estatal precisó que en todos los panteones deberán establecer operativos necesarios para mantener las medidas de precaución durante las celebraciones.

“Depende a las condiciones de cada municipio, los Ayuntamientos decidirán si abren sus panteones con las medidas pertinentes y que realicen todo un operativo para asegurar la sana distancia, para asegurar las medidas sanitarias”.

En este caso, indicó que la dependencia a su cargo estará apoyando en caso de ser necesario a los ayuntamientos a fin de que se coloquen filtros sanitarios y los recorridos solo sean momentáneos.

“Los Ayuntamientos no deberán permitir la entrada a adultos mayores ni niños y niñas, así como que solo vaya una persona por familia, que se tengan filtros sanitarios, entre otras”.

En cuanto a las sanciones que se aplicarán a quienes no cumplan estas medidas, dijo que corresponderá a las direcciones de comercio municipales quienes determinen los operativos que tienen que ver con las ventas en los sitios.
 

En esta nota

Comentarios