Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Veracruz

Veracruz: Muertes de menores y agresiones a periodistas serán investigadas

El Gobierno de Veracruz informó que investigará el actuar de la policía en el caso de asesinato de menores en Amatlán, y la agresión a periodistas en Coatzacoalcos. 

VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se investigará la actuación policial en los casos de Amatlán, donde dos niños murieron presuntamente en un fuego cruzado, y en Coatzacoalcos, donde hubo un desalojo de manifestantes y fueron agredidos a golpes cinco periodistas.

Nosotros vamos a hacer una revisión en esos casos, cuando hay una agresión en una zona urbana, hay que afinar la actuación policial porque quizá es mejor marcar cierta retirada en la medida de lo posible, porque la agresión fue frontal, con toda la intención de causar bajas, hacer lo posible que busquen repeler en otras formas porque en zona poblada es muy complicado”, dijo.

En el caso de Amatlán, donde dos niños murieron debido -según la versión oficial- a un fuego cruzado entre policías y delincuentes, el mandatario aseguró que en esta región hay dos bandas que se están disputando la plaza.

ENFRENTAMIENTO EN AMATLÁN SE DEBIÓ A PRESENCIA POLICIACA

Reveló que una persona identificada como Gregorio Arenas alias “El Wester” y su banda, pelea contra otra, por lo que el fin de semana los policías acudieron ante la denuncia por la presencia de personas armadas en la zona, y se suscitó un enfrentamiento.

“Se sienten incómodos con nuestra presencia y fueron a agredir a quienes iban tratando de averiguar qué estaba pasando a partir del reporte que se tuvo. Vamos a buscar porque a nosotros sí nos importa la vida de la gente”, aseveró.

El Imparcial: imagen de artículo

BLOQUEO, DESALOJO Y AGRESIÓN EN COATZACOALCOS

En cuanto al bloqueo y desalojo en la autopista Coatzacoalcos-Villahermosa, el gobernador denunció que los pobladores fueron “azuzados” por delincuentes tras la detención de cuatro personas “in fraganti” en posesión de bombas molotov.

“En días previos detuvimos a una banda de cuatro personas in fraganti por ser presuntos responsables de causar incendios, recordarán que ha habido varios hechos en donde se han incendiado comercios con bombas molotov, a estas personas se les encontraron estas bombas molotov. Iban a cometer otro ilícito, se les detuvo y los miembros de su banda protestan por la detención, quisieron alentar a otras personas para tomar la autopista de Coatzacoalcos”, manifestó.

En esta nota