Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

Ventilarán asistencia de gobernadores a reuniones de seguridad: AMLO

El gobierno federal presentará el “Quién es Quién” de los gobernadores que se levantan temprano.

Ciudad de México (GH).- El gobierno federal presentará el “Quién es Quién” de los gobernadores que se levantan temprano para encabezar reuniones de seguridad en los estados.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tomó la medida porque hay gobernadores que sí “se aplican” y otros que “no se levantan temprano” para revisar y atender el problema de la inseguridad en sus estados.

Se presentará un informe de seguridad, queremos informar lo que sucede en cada estado, porque hay autoridades locales que se aplican, que están todas las mañanas; gobernadores o la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México que todos los días está atendiendo personalmente el problema de la inseguridad, y hay otros gobernadores que no se levantan temprano”, dijo.

El mandatario adelantó que ventilará información sobre asistencias a las reuniones de coordinación en materia de seguridad.

“Es lamentable que donde no participan tenemos altos índices de violencia, de inseguridad”, indicó.

El informe se presentará periódicamente, como el “Quién es Quién en las gasolinas” o el “Quién es Quién en el cobro de comisiones a las remesas” que ya está listo y se presentará el próximo lunes.

“Periódicamente quién es quién en la entidad en seguridad. Se dará porque todos tenemos que aplicarnos y cuando no hay atención o cuando hay mucha incidencia delictiva en un estado, es porque no nos aplicamos todos parejo”, dijo.

El jefe del Ejecutivo explicó que ayuda si un presidente municipal participa, si un gobernador atiende personalmente “diariamente el asunto” y si un fiscal estatal lo hace.

“Ayuda si la Guardia Nacional está presente, ayuda si el gabinete de seguridad del gobierno federal hace su trabajo. Ayuda si el Presidente se ocupa todos los días del asunto”, agregó.

En esta nota