No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Ventilador de Conacyt para Covid-19, listo en segunda semana de mayo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un prototipo de ventilador, creado por investigadores del Conacyt para usarse para los casos del coronavirus; se tendrían 500 de ellos por semana a mediados de mayo.

Avatar del

Por El Universal

Ventilador de Conacyt para Covid-19, listo en segunda semana de mayo(EFE)

Ventilador de Conacyt para Covid-19, listo en segunda semana de mayo | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un prototipo de ventilador, creado por investigadores del Conacyt para usarse para los casos del coronavirus, será producido por una empresa francesa instalada en Querétaro por lo que a partir de la segunda semana de mayo -periodo en el que se espera el mayor número de contagios por Covid-19-, se podrán tener 500 ventiladores por semana. 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario detalló que otro prototipo que también fue diseñado 100% por el Conacyt está en prueba final, pero estará listo hasta la tercera semana de mayo.

“El trabajo de investigación de Conacyt ya está concluido; ya uno de esos ventilares ya tiene el reconocimiento de Cofepris, hecho en México, y se habla de que a partir de la primera, segunda semana de mayo, 500 ventiladores por semana”, dijo el mandatario.

-“¿Quien lo produciría?”, se le preguntó. 

-“Es una empresa, es un acuerdo que está haciendo el Conacyt con una empresa francesa que tiene una fabrica, creo que aeroespacial, en Querétaro, y está ayudando”. 

López Obrador agregó que hay otro prototipo “que es 100% Conacyt, otro ventilador, el asunto es que todavía falta una prueba final y estaría hasta la tercera semana de mayo, entonces ya no nos ayudaría en los momentos más difíciles, pero como sea se va avanzando”.
 

En esta nota

Comentarios