México

Venía por certificado de licenciatura y me llevo el de defunción: Mamá de Norberto

La familia se alistaba a viajar a la Ciudad de México para celebrar la culminación de los estudios del joven.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Venía por certificado de licenciatura y me llevo el de defunción: Mamá de Norberto(Agencia Reforma)

Venía por certificado de licenciatura y me llevo el de defunción: Mamá de Norberto | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo, el joven secuestrado a sólo unos días de su graduación universitaria, no oculta su dolor, pero es muy fuerte.


"Me voy agradecida con Dios, porque le pedí que me lo devolviera", dice.


Una llamada recibida en Chihuahua, lugar donde residen, cambió su vida por completo la semana pasada. La familia se alistaba a viajar a la Ciudad de México para celebrar la culminación de los estudios del joven.


Norberto, de 22 años, había terminado los estudios de mercadotecnia internacional en la Universidad del Pedregal y su ceremonia estaba planeada para el 7 de junio.


Sin embargo, la noche del 4 de junio fue secuestrado al salir de la escuela; vía telefónica los plagiarios exigieron un rescate que fue cubierto.


"Yo venía a recoger el diploma de mi hijo, el certificado de su licenciatura, y ahora me llevo su certificado de defunción", lamentó entre lágrimas Norelia.


La noche del domingo el cuerpo del estudiante fue localizado en un baldío de la parte alta de Santa Cruz Acalpixca, en Xochimilco.


Estamos esperando la necropsia para ver exacta o aproximadamente la hora en que murió; por el estado de descomposición que tiene, nos está hablando de probablemente esa misma noche (del secuestro)", apuntó ayer la Procuradora Ernestina Godoy.


La madre del joven, a pesar de su dolor, comenta: "Le doy gracias por estos 22 años que me lo prestó, era un ángel terrenal, pero ahora es un ángel del cielo".


Ayer, en la Universidad del Pedregal, amigos y profesores participaron en una misa para despedir a su compañero.

En esta nota
  • Universitario secuestrado
  • Norberto Ronquillo
  • Secuestro en la CDMX

Comentarios