Tendencias
Cintilla de tendencias

Volodymyr Zelensky

Meningitis

Plan B de AMLO

Pee Wee

Vecinos se oponen a construcción de nueva sucursal del Banco del Bienestar en Juchitán, Oaxaca

Algunos colonos del fraccionamiento Reforma empezaron a sembrar frutales en el predio de referencia, ante el inminente inicio de la construcción del Banco Bienestar.

Avatar del

Por El Universal

(Especial)

| Especial

Vecinos del fraccionamiento Reforma, en Juchitán, rechazaron la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar, bajo el argumento de que el predio de 351 metros cuadrados, donde se pretende su construcción, forma parte de un proyecto de áreas verdes desde 1980, cuando se autorizó la venta de los lotes a particulares.

De acuerdo con la información proporcionada por el secretario municipal de este ayuntamiento del Istmo de Tehuantepec, Mariano Rosado, la Secretaría de Bienestar solicitó a las autoridades un predio para construir la sucursal del Banco Bienestar y se decidió ceder los derechos de esa fracción de terreno, que se ubica al costado nororiente del fraccionamiento.

Te puede interesar: Banco del Bienestar presenta su nueva aplicación móvil; así puedes descargarla.

El domingo, algunos colonos del fraccionamiento Reforma empezaron a sembrar frutales en el predio de referencia, ante el inminente inicio de la construcción del Banco Bienestar por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ante la sorpresa de las autoridades municipales que habían convocado a los vecinos a mantener el diálogo.

En medio de la disputa por el predio en cuestión, cerca de 100 mototaxistas invadieron la fracción del terreno con la finalidad de establecer una base de mototaxis que dará servicios a los empleados de oficinas y personal doméstico que laboran en las viviendas del fraccionamiento, debido a que los vecinos no permiten el ingreso de mototaxis.

Documentación de espacio de áreas verdes

Los representantes de las diversas organizaciones de mototaxistas, quienes omitieron sus nombres, señalaron que mientras no se les permita el ingreso al fraccionamiento Reforma, para que presten sus servicios, se mantendrán en la base o sitio que abrieron este lunes, para facilitar el traslado de los empleados de oficinas y personal de labores domésticas.

El secretario municipal del gobierno juchiteco, Mariano Rosado, dijo que en tanto los representantes del fraccionamiento no documenten que esa fracción de 351 metros cuadrados forma parte del espacio de áreas verdes, ese espacio se considerará público.

"En unos días más, personal del Ejército Mexicano iniciará la construcción del Banco del Bienestar", señaló.
Los vecinos del fraccionamiento Reforma no permiten el ingreso de mototaxis en sus calles desde 2011, cuando ese servicio de transporte público surgió en esta ciudad juchiteca, bajo el argumento de que muchos de sus conductores fueron vinculados con delitos de robo y asalto. En los accesos tiene guardias privados que controlan las plumas metálicas que facilitan el paso.
 

En esta nota

Comentarios