Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Variante de Covid “mu” llega a Arizona

Aunque la más dominante es la variante “delta” ya se detectaron dos casos de la variante mu en el estado de Arizona.

ARIZONA.- Dos casos de la variable “mu” de Covid fueron confirmados en el estado de Arizona, donde la variante más predominante sigue siendo la denominada “delta”.

Las tasas de casos de coronavirus se han acelerado desde mediados de junio, impulsadas en parte por la variante delta que es hasta ahora la más dominante y más contagiosa.

La variante de interés más nueva de la Organización Mundial de la Salud (OME), “mu”, tiene mutaciones que podrían hacerla más transmisible y mejor para escapar de las vacunas y las respuestas inmunes.

Variante mu aún no es de preocupación en Arizona

Pero que aún no es una variante de preocupación.

El director de Biodiseño de la Universidad Estatal de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés), Joshua LaBaer, opinó en un comunicado que es posible que nunca llegue a ese nivel.

“Pero tiene una serie de mutaciones que, al menos teóricamente, sugieren que podría evadir el sistema inmunológico y ser fuerte en la transmisión”, dijo.

LaBaer dijo que la variante es preocupante, al menos en el papel, porque tiene aspectos que se asemejan a delta para la transmisibilidad y Beta por su capacidad para evadir el sistema inmunológico.

Pero agregó que las vacunas eran muy efectivas en países donde dominaba la beta.

En esta nota