Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Movimiento Ciudadano

Vandalizan casa de campaña de candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Puebla

Pese a las intimidaciones, Edgar Yamil Yitani, candidato de MC a la alcaldía de Puebla aseguró que seguirá en búsqueda de ganar las elecciones del 6 de junio. "Ahora que fueron a insultar y pinturrajear a la casa de campaña de su servidor esto no nos amedrenta", añadió.

PUEBLA, México.-La noche del pasado viernes 28 de mayo fue vandalizada la casa de campaña de Edgar Yamil Yitani, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Puebla, por lo que el también escritor presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

En la fachada del inmueble se podía leer el mensaje "Ya vájate (sic), cabrón". No obstante, el abanderado de MC declaró que no se siente intimidado y seguirá en búsqueda de ganar las elecciones del 6 de junio.

Ahora que fueron a insultar y pinturrajear a la casa de campaña de su servidor esto no nos amedrenta. Esto lejos de asustar a la gente para que salga a votar la va a instar a salir a votar, hay que invitar a la gente a salir a votar" añadió.

Cabe destacar que en el último mes tres contendientes por un cargo público por Movimiento Ciudadano han muerto a causa de un atentado en su contra: Alma Rosa Barragán Santiago, candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Francisco Abel Murrieta Gutiérrez, de Cajeme y Arturo Flores Bautista, de Querétaro.

IEE Puebla condena ataques a las instalaciones del Consejo Municipal de El Seco

El mismo sábado en que el candidato de MC presentó su denuncia, las instalaciones en el Consejo Municipal de San Salvador El Seco, Puebla, sufrieron un ataque luego de que sujetos lanzaran explosivos al inmueble, en donde afortunadamente no hubo lesionados.

Además, informaron que se comenzó con la rehabilitación del inmueble afectado para reanudar las actividades a la brevedad posible.

En esta nota