Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Certificado Covid

Vacunación en CDMX

Enrique Peña Nieto

Alerta Amber CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Vacunación completa y comprobante obligatorio para viajar a EU a partir de 2021, anuncia embajador Ken Salazar

El embajador Ken Salazar anunció que por motivos esenciales o no, deberán presentar su esquema completo de vacunación Covid-19 y comprobante.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Viajeros por tierra o mar que ingresen a Estados Unidos deberán tener esquema completo de vacunación y comprobante.(GH)

Viajeros por tierra o mar que ingresen a Estados Unidos deberán tener esquema completo de vacunación y comprobante. | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de 2022, los viajeros que ingresen a Estados Unidos vía terrestre o en embarcaciones deberán tener esquema completo de vacunación Covid-19 y prueba de su vacuna.

En un comunicado, el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, indicó que sea por motivos esenciales o no esenciales, deberán tener esquema completo de vacunación.

Este enfoque dará mucho tiempo para que los viajeros esenciales, como conductores, estudiantes y trabajadores de la salud, se vacunen”, expone el funcionario.

El anuncio se da al mismo tiempo de la reapertura fronteriza terrestre de México hacia Estados Unidos, la cual se dará a partir de noviembre y se deberá presentar comprobante de vacunación.

Vacunación fronteriza México-Estados Unidos

En el comunicado se indica que estos cambios son un esfuerzo por reanudar los viajes seguros y sostenibles entre ambos países.

“La tasa de vacunación a lo largo de la frontera México-Estados Unidos está mejorando con más del 80% de los ciudadanos mexicanos mayores de 18 que viven en estados fronterizos vacunados con al menos una dosis contra el Covid-19”, se indica.

Nuestros países han progresado en esta nueva realidad y estamos listos para reanudar el comercio y el viaje de una manera mesurada y responsable. Estas actualizaciones hacen esto”, añadió el embajador Salazar.

En esta nota

Comentarios