No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Vacuna contra coronavirus: expertos piden que ensayos incluyan niños y adolescentes

Especialistas dicen que aunque las pruebas han avanzado en adultos, se requiere que también existan ensayos pediátricos. 

Avatar del

Por El Universal

Vacuna contra coronavirus: expertos piden que ensayos incluyan niños y adolescentes(Especial)

Vacuna contra coronavirus: expertos piden que ensayos incluyan niños y adolescentes | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que comenzaran las primeras pruebas para conocer los avances y fallas de las vacunas contra el coronavirus que se han desarrollado hasta el momento, especialistas pidieron que niños y adolescentes sean partícipes en dichas pruebas.

"A pesar de que las cosas se están moviendo a una velocidad sin precedentes para los adultos y los adultos mayores con las vacunas contra el Covid-19, aún no hemos avanzado para que comiencen los ensayos pediátricos”, dijo el doctor Buddy Creech, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas de la Universidad de Vanderbilt y uno de los ocho autores del comentario publicado en la revista médica Clinical Infectious Diseases, el pasado viernes. 

“Este es realmente un llamado para decir que, en lugar de esperar a ver si tenemos una vacuna eficaz para los adultos, comencemos ese trabajo de al menos evaluar las vacunas en los adolescentes y las edades cada vez menores, para que tengamos en cuenta la dosificación, el programa de dosis y la eficacia potencial de ese tipo de vacuna", señaló. 

En Texas, los casos de infección por Covid-19 en menores aumentaron al empezar las clases presenciales. Según CNN, el reporte de niños enfermos aumentó en 26%. Actualmente, en Estados Unidos tres vacunas diferentes se encuentran en ensayos clínicos; sin embargo, ninguna han comenzado a probarse en niños. 

Moderna, una de las tres farmacéuticas, planea empezar con ensayos de fase 3 "en un futuro cercano, sujeto a aprobación regulatoria", dijo un representante en un comunicado a CNN.

Ante los resultados de éxito de la la farmacéutica china Sinovac, se anunció el comienzo de ensayos clínicos en adolescentes y niños a partir del 28 de este mes, una vez se den por acabadas las pruebas realizadas en adultos que se encuentran en la fase final. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades sugieren que los niños no sólo pueden transmitir el virus, sino que pueden hacerlo incluso cuando muestran síntomas leves o ninguno en absoluto.
 

En esta nota

Comentarios