Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Vacuna anti-Covid llegará a asilos de ancianos y cárceles: López-Gatell

La Secretaría de Salud implementó estartegias para vacunar a todos los adultos mayores 

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el Plan de Vacunación Nacional contra el coronavirus llegará a los adultos mayores que estén en asilos y cárceles.

“Hogares de residencia permanente para personas adultas mayores también han sido considerados. Se irá a vacunar en esas instalaciones a todas las personas residentes, incluidas todas las edades que casi siempre son de 60 y más años”, aseguró.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario federal señaló que han implementado diversas estrategias para vacunar a todos los adultos mayores, desde las brigadas que irán a comunidades alejadas, hasta los que se encuentran en reclusorios.

Se ha considerado a las personas privadas de su libertad, quienes tienen el derecho a la salud consagrado en el artículo cuarto de nuestra Constitución. También a ellas, dado que tienen movilidad restringida, se les va a ir a vacunar en los centros de reclusión, indicó.

Las prisiones por el número de personas que tienen, subrayó, representan un riesgo para la propagación del virus, lo que aumenta el riesgo de contagios.

López-Gatell agregó que ante la saturación de la página de registro de vacunación para adultos mayores, la plataforma operará las 24 horas.

“No tiene límite, 24 horas, desde luego las personas tienen que ser registradas. (…) El orden de registro no es el orden de vacunación, no sientan que se tienen que registrar antes para que les toque antes, el avance de la vacunación está programado es con igual prioridad a las 32 entidades”, apuntó.

En esta nota