Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra la Covid-19

Vacuna 'Patria' podría exportarse a Latinoamérica si se aprueba este año: López-Gatell

Sin embargo, esto no quiere decir que se descuidará a la población mexicana, ya que aseguró que la prioridad de las vacunas 'Patria' será inmunizar a los mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO.-Esta tarde, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell mencionó que en caso de aprobarse la vacuna 'Patria' a finales de este año, esta podría exportarse a países de América Latina, puesto que recordó casos de países que aún no han recibido ninguna dosis.

Desafortunadamente las vacunas contra Covid han sido concentradas en muy pocos países, menos de 10 países en el mundo, tienen más del 85 por ciento de las vacunas que se han utilizado, entonces el resto del mundo, casi 200 estados nacionales, no han tenido acceso a las vacunas y en América Latina hay muchísimos países que todavía no tienen una sola dosis de vacuna”, indicó.

Sin embargo, esto no quiere decir que se descuidará a la población mexicana, ya que aseguró que la prioridad de las vacunas 'Patria' será inmunizar a los mexicanos.

Sobre el esquema de una o dos dosis, rechazó que sea posible saber todavía, pues para eso son los ensayos clínicos, como sucedió con la de Janssen que definieron dos dosis, pero se dieron cuenta que bastaba con una, o como con la cubana Abdala, que empezó con una dosis, pero vieron que si ponían una tercera dosis se subía mucho más los anticuerpos y duraba más la protección, informó Proceso.

En cuanto a la cifra de vacunados en el País, al corte del 13 de abril se informó que se han aplicado 12 millones 252 mil 769 dosis de vacunas contra coronavirus.

En esta nota