Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Accidente fatal

VIDEOS: Agreden y corren a "pedradas" a la presidenta de Texmelucan tras la caída del tanque de agua

La presencia de la alcaldesa fue rechazada por los civiles en la escena, quienes la obligaron a retirarse entre intensas agresiones e insultos. 

PUEBLA.- La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, acudió al lugar donde horas antes se registró el colapso de un tanque elevado de agua potable, que acabó con la vida de al menos dos personas y dejó otras cuatro heridas.

La presencia de la alcaldesa fue rechazada por los ciudadanos en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, quienes hicieron que se marchara entre intensas agresiones e insultos.

Norma Layón acudió cerca de las 14:00 horas al zócalo de San Baltazar Temaxcalac, donde sucedió la caída del tanque, no obstante, su estancia duró poco ante las agresiones de los presentes.

A través de redes sociales circulan videos en los que se muestra cómo las autoridades del municipio que se acercaron a la escena de la tragedia, son obligadas a retirarse del lugar a empujones, botellazos de agua, e incluso a "pedradas" por los civiles que les reclaman por la obra inaugurada hace un par de días.

Ya que logran abordar sus vehículos, la agresión continúa, pues la gente les lanzan rocas de gran tamaño que impactan contra la camioneta tipo Suburban donde va la presidenta e incluso logran romper los vidrios de los vehículos escoltas.

Colapsa tanque elevado de agua

Este terrible incidente se registró durante la mañana de este martes, cuando se desplomó un tanque elevado de agua potable, ubicado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, que terminó aplastando a un grupo de personas.

De acuerdo con los testigos, citados por Milenio, se escuchó sorpresivamente un estruendo en la cima del tanque elevado, posteriormente, la estructura metálica y de ladrillo no aguantó la presión del agua entrante y empezó a colapsar, dejando caer sobre varios civiles, vehículos e inmuebles, el material de construcción y agua.

Una cámara registró el momento exacto en que esta obra de más de dos millones de pesos cayó, causando la muerte de al menos dos personas.

En esta nota