Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Trabajo infantil

VIDEO: Un niño regaló su juguete a otro que limpiaba parabrisas y momento conmueve Internet

Luego que el auto tuvo que irse se despiden con un saludo de manos.

CIUAD DE MÉXICO.-Un niño se robó el cariño de las redes sociales por su sentido de ayuda hacia los demás luego de hacer un regaló a otro menor que trabajaba como limpiaparabrisas.

Un video que se volvió viral en Internet muestra el momento cuando el pequeño que limpiaba el auto recibe del otro jovencito un carro de regalo y también le ofrece algo de comer.

Luego que el auto tuvo que irse se despiden con un saludo de manos.

La grabación fue publicada en la página de Facebook El Diario de Antho y tiene más de 31 millones de visitas y miles de compartidos.

De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Estadística y Geografía (ENTI) 2020, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 3.3 millones de niños y adolescentes se encuentran en esta situación en nuestro país.

Según las estimaciones del instituto, 700 mil niños y niñas de entre 5 y 14 años y 1.1 millones de jóvenes de entre 15 y 17 años trabajan en actividades consideradas como peligrosas.

Factores como la falta de recursos económicos en su hogar y falta de accesibilidad a la educación inciden en la participación en el mercado laboral por parte de este sector de la población.

En esta nota