No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Abuso policiaco

VIDEO: Someten policías a menor en Chiapas

En pleno Día del Niño, oficiales sometieron a un menor durante una manifestación en Tapachula.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

El menor fue sometido por un basto grupo de policías.(Captura de video)

El menor fue sometido por un basto grupo de policías. | Captura de video

En pleno Día del Niño, un menor fue sometido violentamente por un grupo de policías durante una manifestación en Tapachula.

En un video de que circula en redes sociales, se puede observar que el adolescente de origen guatemalteco es arrastrado por los uniformados hasta una patrulla mientras que éste intenta liberarse de los policías.

La grabación muestra que mientras es sometido, la presunta madre del menor exige a gritos que no se lo lleven. "Si algo le pasa a mi hijo, ¡pobrecito de ti!", le advierte al agente de seguridad.

Cuando la reclamante se acerca a la patrulla para rescatar al joven, es obligada a subir a la unidad y también es trasladada ante un juez municipal.

Los hechos ocurrieron durante un choque entre recolectores de basura y policías, quienes impidieron a los inconformes acceder a las oficinas del Ayuntamiento donde protestarían porque el gobierno municipal presuntamente aprobó la renta de vehículos para el servicio de limpia de esa ciudad fronteriza.

Los policías atravesaron una patrulla para cerrar la marcha de los recolectores que intentaban dialogar con el alcalde Óscar Gurría Penagos (Morena); como respuesta, los manifestantes arrojaron basura a los uniformados.

La trifulca dejó cinco manifestantes detenidos en el centro de Tapachula. La tranquilidad volvió una vez que una comisión de inconformes abrió el diálogo con las autoridades locales.

De acuerdo con algunas fuentes, cientos de personas dependen de la recolección de la basura en esa ciudad y la incorporación de vehículos para ese servicio afectaría su economía.

En febrero pasado, inspectores del ayuntamiento de esa ciudad sometieron violentamente a un vendedor ambulante cuando circulaba en su triciclo, con el fin de quitarle las aguas frescas que vendía en las calles de Tapachula.
 

Comentarios