Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Independencia de México

VIDEO: ¡Saludo espacial! Cosmonautas rusos felicitan a México por su Independencia

Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), presentó durante la mañanera de AMLO de este jueves, un video grabado por dos cosmonautas rusos desde la Estación Espacial Internacional de la Agencia Especial Federal de Rusia (Roscosmos).

CIUDAD DE MÉXICO.- Cosmonautas rusos envían saludo a México desde el espacio por la conmemoración del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), presentó durante la mañanera de AMLO de este jueves, un video grabado por dos cosmonautas rusos.

En el mensaje envían un mensaje de felicitación a México por la celebración de la Independencia del País.

Cosmonautas rusos saludan a México desde el espacio

El mando militar explicó que el video fue realizado desde la Agencia Espacial Federal de Rusia (Roscosmos), en la que aparecen los cosmonautas Oleg Novitsky y Pytor Dubrov.

Los cosmonautas también destacan las relaciones diplomáticas entre ambos países, además de hacer referencia a los aztecas y su conocimiento sobre las estrellas.

Desde hace más de 130 años existen relaciones oficiales entre Rusia y México. El camino recorrido por nuestros países es un ejemplo de cooperación pacífica y mutuamente beneficiosa. Se basa en sentimientos de amistad y simpatía entre los dos pueblos”, comentó el cosmonauta Oleg Novitsky.

México y Rusia pueden cooperar en actividades espaciales

“Hoy, Rusia y México pueden cooperar activamente en áreas prometedoras de actividades espaciales, en la exploración y utilización pacífica del espacio terrestre”, expuso Dubrov.

¡Felicidades! Viva México y viva la libertad”, concluyeron los cosmonautas rusos.

El 27 de septiembre de 1821 se conmemora cuando el Ejército Trigarante entró a la Ciudad de México, considerado como a consumación de la Independencia de México.

En esta nota