Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Secuestros en México

VIDEO: Rescatan a niña secuestrada en Chalco, Estado de México

En el operativo, que dejó un saldo de un presunto delincuente muerto y otra más detenido, fue coordinado por parte de la Fiscalía del Estado de México.

ESTADO DE MÉXICO.- La tarde de ayer lunes (29.03.2021) se realizó el rescate de una menor, quien había sido secuestrada en Chalco, en el Estado de México.

El momento de la liberación de la niña fue captado en video, en el cual se aprecia el instante en que un grupo de policías se enfrentaron a balazos con los presuntos secuestradores.

En el operativo, que dejó un saldo de un presunto delincuente muerto y otra más detenido, fue coordinado por parte de la Fiscalía del Estado de México.

Un policía de investigación resultó herido por arma de fuego durante el rescate.

Finalmente, los familiares acudieron al lugar para reencontrarse con la menor.

Como se recordará la cifra de víctimas de secuestro en México aumentó un 32.2% mensual en enero pasado, cuando se registraron 123 casos frente a los 93 de diciembre de 2020, de acuerdo con datos de la ONG Alto al Secuestro.

Además, se abrieron más carpetas de investigación iniciadas en 7.5%, pasando de 79 en diciembre a 85 en el primer mes de 2021.

El número de detenidos relacionados al delito de secuestro en México disminuyó en un 1% con un total de 98 en comparación con los 99 presuntos responsables en el último mes de 2020, según cifras difundidas por esta organización,

En cuanto a la tasa de secuestros por cada 100,000 habitantes refleja que los estados con mayor incidencia son Quintana Roo, Zacatecas, Morelos, Aguascalientes y Veracruz, en ese orden.

Con información de Noticieros Televisa y Forbes

En esta nota