No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

VIDEO: Presenta emotivo concierto virtual la Facultad de Música de la UNAM

Adaptándose a la nueva normalidad, la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM emocionaron al público a través de su primer concierto virtual.

Avatar del

Por El Imparcial

Concierto Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM(captura vídeo YouTube)

Concierto Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM | captura vídeo YouTube

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que el sector musical se enfrenta a pérdidas incalculables, artistas, profesionales anónimos o aficionados, amenizan en redes sociales con el poder de alegrar el alma en estos tiempos de pandemia; l os conciertos virtuales son las nuevas plataformas musicales y fuente de solidaridad durante el confinamiento.

Así es, como alumnos universitarios de la materia de Conjuntos Instrumentales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentación un concierto virtual dirigidos por Luis Manuel Sánchez Rivas, director titular de la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM, ejecuciónon “Pompa y circunstancia No. 1”, de Edward Elgar, con transcripción de MJ Retford.

Adecuándose a la nueva normalidad, instrumentos de aliento, madera, metal y percusiones magistralmente ejecutados por Banda Sinfónica de la Facultad de Música (FaM) UNAM, emocionaron al público a través de su primer concierto virtual.

El público extraña las salas de concierto, porque la música es un elemento esencial para el alma sana, dijo Sánchez Rivas.

En universidades de otros países se ha llevado a cabo este tipo de ejercicios, además de ser un medio de comunicación con el público, afectado de una manera de mantener activos a los alumnos, identificado.

Al inicio del concierto, Sánchez Rivas hace una especial dedicatoria a todo el personal de salud, por arriesgar su vida por la salud de los mexicanos.

Y concluyó, diciendo que los alumnos se sintieron entre nostálgicos y contentos, pero sobretodo motivados para seguir haciendo música juntos.

 

 

Con fragmentos de publicación de Aristegui Noticias 

 

 

En esta nota

Comentarios