No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

VIDEO: Perros destruyen ofrenda dedicada a víctimas de feminicidio en Zumpango

El Gobierno de Zumpango mostró un video con el que afirman que no se vandalizó el altar, sino que fueron perros los que lo destruyeron jugando.

Avatar del

Por El Universal

VIDEO: Perros destruyen ofrenda dedicada a víctimas de feminicidio en Zumpango(Captura de video)

VIDEO: Perros destruyen ofrenda dedicada a víctimas de feminicidio en Zumpango | Captura de video

ZUMPANGO, Estado de México.- Un grupo de perros fue el que destruyó una ofrenda dedicada a las víctimas de feminicidio, la cual fue colocada en el municipio de Zumpango.

A través de redes sociales, el Ayuntamiento aclara que la alteración de la ofrenda no fue un acto vandálico de alguna persona, si no un grupo de perros los que destruyeron el altar.

Lo anterior, luego de que el Colectivo Feminista Zumpango denunciara en redes sociales la destrucción de la ofrenda que colocaron hace unos días para recordar a las víctimas de feminicidio. 

Así dejamos ayer nuestra ofrenda//Así ameneció nuestra ofrenda. ¿Estas tampoco son formas de manifestarse?

Publicado por Colectiva Feminista Zumpango en  Lunes, 26 de octubre de 2020

Sin embargo, en el video captado por las cámaras de seguridad del edificio de Gobierno se puede apreciar a un grupo de perros que juegan sobre la ofrenda.

Ante ello, el Ayuntamiento de Zumpango se comprometió a cuidar el altar una vez que este sea reinstalado en la explanada municipal; además de brindarle resguardo a los animales.

En esta nota

Comentarios