No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

VIDEO: Fallece Guillermo Soberón, exrector de la UNAM y exsecretario de Salud

Hugo López-Gatell "lamento el fallecimiento del Dr. Guillermo Soberón. Mis más sinceras condolencias para sus familiares, amigos y la comunidad universitaria. Descanse en paz".

Avatar del

Por El Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón lamentó el fallecimiento del doctor Guillermo Soberón Acevedo, exrector de la Máxima Casa de Estudios (UNAM).

El Canciller escribió en Twitter:

Mis condolencias a sus amigos y familiares así como a nuestra querida Universidad Nacional Autónoma de México, institución de la que fue rector de 1973 a 1981".

El médico nació en Iguala, Guerrero el 29 de diciembre de 1925 y murió a los 94 años.


En 1956 se doctoró en química fisiológica en la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos. También fue académico y político mexicano.

Fungió como rector de dicha Institución de Educación Superior de 1973 a 1981, y se desempeñó como titular de Salud (Ssa) en el sexenio de Miguel de la Madrid (1982-1988).

Perteneció a la:

  • Sociedad Mexicana de Bioquímica, de la que fue fundador.
  • Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas.
  • Asociación de Médicos del Instituto Nacional de la Nutrición Salvador Zubirán.
  • Academia Mexicana de Ciencias. 

El galeno ingresó en El Colegio Nacional el 5 de noviembre de 1981, con la conferencia inaugural “El sentido de la universidad”.

Por su parte, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud "lamentó el fallecimiento del Dr. Soberón Acevedo. Mis más sinceras condolencias para sus familiares, amigos y la comunidad universitaria. Descanse en paz".

Diego Valadés, integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM manifestó "Hoy se apagó la vida del doctor Guillermo Soberón, inolvidable Rector magnífico de la UNAM. Ejemplo de entereza, rectitud y pasión por el saber libre. Su vocación social dejó huella profunda en la salud, la educación y la ciencia mexicanas".

En esta nota

Comentarios