No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

VIDEO: Caos en Culiacán por supuesta detención de hijo de "El Chapo"

La supuesta detención del hijo de "El Chapo"  habría desatado caos en Sinaloa. Circulan ya varios videos de hombres fuertemente armados e incluso un aviso en el que recomiendan no salir de sus hogares.

Avatar del

Por El Imparcial

VIDEO: Caos en Culiacán por supuesta detención de hijo de "El Chapo"(Captura de video)

VIDEO: Caos en Culiacán por supuesta detención de hijo de "El Chapo" | Captura de video

CULICÁN, Sinaloa.- Hace unos momentos se reportó la supuesta captura de Iván Archivaldo, uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo a información de medios locales, hombres habrían intentado evitar su detención por lo que enfrentaron a las fuerzas castrenses en las cercanías de la Fiscalía de Justicia del Estado, según reportaron portales de la zona.

Los hechos habrían desatado intensa movilización de personas fuertemente armadas con equipo táctico, chalecos antibalas militares, presencia de francotiradores e incluso se habla de que la capital sinaloense estaría sitiada.

Circulan 3 videos de la tensión que se vive, en uno de ellos se aprecia a un conductor manejando desesperadamente. Además circula un aviso para resguardarse y evitar salir de sus casas. Grupos armados habrían tomado camiones de transporte público.


El temor de los cuidadanos era evidente; otras versiones señalan que Iván Archivaldo, también conocido como "El Chapito" quedó abatido en medio de los intercambios de balas entre autoridades y miembros del crimen organizado. 

En varios puntos de la ciudad, se reportó enfrentamientos entre grupos delictivos, varios de ellos viajan en camionetas doble rodado, con fusiles Barret-calibre 50, montados en una estructura móvil, sin que se tenga datos oficiales sobre los hechos.

A través de redes sociales, se alertó a la población sobre fuertes detonaciones de armas automáticas, primero, en la zona de Tres Ríos, muy cerca del edificio de la Fiscalía General del Estado y posteriormente, sobre el cruce Enrique Sánchez Alonso y Universitarios.

      
La Secretaría de Seguridad Pública del estado alertó a las diversas fuerzas federales para atender los reportes que alarmaron a la población, por las continúas detonaciones de armas de fuego de grueso calibre y la circulación de personas civiles armadas.

De acuerdo con el gabinete de seguridad, Ejército y Marina atienden la situación que lleva más de media hora.

Autoridades recaban mayor información de los hechos.
 

Con información de El Universal, La Gaceta.me y El Debate.

En esta nota

Comentarios