Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Metrobús de la CDMX

VIDEO: Así se ve el "Metrobusito" sobre Reforma

El Metrobús bebé ya corre sobre Paseo de la Reforma en dirección a Campo Marte.

CIUDAD DE MÉXICO.-En redes sociales han compartido un video de cómo se ve el "Metrobús bebé" sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México seguido del Metrobús grande.

Fue el usuario Axel Cabrera quien puso la grabación en las redes sociales acompañado del texto: "El metrobusito seguido de su papá el señor @MetrobusCDMX".

El clip fue grabado desde lo alto de un edificio y muestra el recorrido de las dos unidades sobre Paseo de la Reforma a la altura de la Diana Cazadora.

El Metrobús bebé ya corre sobre Paseo de la Reforma en dirección a Campo Marte. Con una capacidad máxima de 20 personas, estas unidades eléctricas y compactas se están poniendo a prueba en la Línea 7 de este sistema de transporte de la Ciudad de México.

Isidoro Díaz, del sistema Metrobús, comentó a que miden el rendimiento de las unidades en la línea que corre sobre Paseo de la Reforma.

Entre los criterios que están considerando es si por su tamaño compacto de la unidad es más eficiente para maniobrar ante las constantes marchas y cierres en las vialidad y mantener así la operación del servicio.

El "Metrobús bebé" es turco

El modelo eléctrico Karzán es de origen turco y es totalmente eléctrico, es decir, no cuenta con motor de diésel. Su interior cuenta con 10 lugares acojinados y dos espacios para personas con discapacidad.

También cuentan con un lector interno para el pago en cada estación y ventanas que dejan correr el aire, a diferencia de las unidades de la Línea 7 que no cuentan con ventanas y sólo con aire acondicionado.

Sin dar más detalles, el funcionario informó que se trata de un experimento de movilidad en conjunto con la empresa VEMO, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Bosque de Chapultepec y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

El pasado 5 de agosto, el funcionario también anunció la llegada de un modelo de prueba de una unidad de Metrobús 100% eléctrica que fue enviada por la empresa Zhongtong Bus.

En esta nota