México

VIDEO: Alpinistas llegan a cráter interior de Popocatépetl

El grupo violó la seguridad del radio de exclusión de 12 kilómetros.

Avatar del

Por El Imparcial

VIDEO: Alpinistas llegan a cráter interior de Popocatépetl(GH)

VIDEO: Alpinistas llegan a cráter interior de Popocatépetl | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- David León Romero, titular de la Coordinación Nacional de protección Civil advirtió sobre el ascenso de manera irresponsable sobre un grupo de alpinistas que escalaron hasta llegar al cráter del volcán Popocatépetl.

A través de redes sociales fue difundido el video en el que aparecen los alpinistas cerca del cráter del volcán Popocatépetl, violando la seguridad del radio de exclusión de 12 kilómetros.

En un comunicado de prensa, León romero señaló que el volcán Popocatépetl reinició su actividad eruptiva a finales del año 1994, y actualmente se encuentra en el nivel Amarillo Fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica, lo que implica actividad explosiva, emisión de gases, ceniza, fragmentos incandescentes, posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

El 30 de abril de 1996 cinco montañistas murieron al rebasar esa zona restringida y ser alcanzados por los fragmentos incandescentes", advirtió.

El Sistema Nacional de Protección Civil insistió en respetar el área de restricción para evitar poner en riesgo la vida de cualquier persona.

Subir a un volcán activo no debe ser visto como un reto deportivo para los alpinistas, es una acción imprudencial", alertó el titular.

Con información de Excélsior
 

En esta nota

Comentarios