No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Uso de uniforme neutro es solo para niñas: SEP

Consideró "triste que por una falsa polémica, porque se tomó de una manera que no era el propósito de la misma, se borró a las niñas. Ya nadie habló de ellas". 

Avatar del

Por El Universal

Una madre compra faldas para su hija.

Una madre compra faldas para su hija.

CIUDAD DE MÉXICO.-La polémica que se ha generado en torno a las nuevas medidas para implementar un "uniforme neutro" en las escuelas de educación básica de la Ciudad de México, "están olvidando lo verdaderamente importante" puesto que la propuesta no se dirige a los niños sino a las niñas.

En ningún momento señalamos, ni en mi persona ni en el documento, nada dirigido a los niños. Señalamos que son las niñas, la propuesta va dirigida a las niñas. Yo quisiera ver, de todas ustedes quiénes tienen falda y quiénes tienen pantalón", dijo el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Cuando se le preguntó si se le permitiría a algún niño asistir a la escuela vistiendo falda en el próximo ciclo escolar, el funcionario respondió que "ese no es el tema". 

Consideró "triste que por una falsa polémica, porque se tomó de una manera que no era el propósito de la misma, se borró a las niñas. Ya nadie habló de ellas". 

Argumentó que la propuesta se realizó en el contexto nacional donde hay feminicidios y las niñas viven inseguridad; detalló que tanto en foros educativos, como en reuniones con padres de familia y alumnos, las niñas han expresado que obligarlas a usar falda las pone en peligro, que es muy incómodo porque no puede moverse con libertad y que en invierno les da frío.

"Lo que me llama la atención, francamente, es que en pleno siglo XXI, el Estado Mexicano, la SEP, haya tenido como norma prohibir que las niñas se pongan pantalón. Lo único que hicimos fue decir que el uniforme va a constar también de pantalón para las niñas", dijo.

"Eso es lo que se hizo y se apoyó y espero que también se apoye en otros estados porque las niñas sienten de la misma manera en todo el País. Yo en lo personal, solamente hablé y hablaré y el escrito que mandamos solamente se refiere a las niñas", refirió Moctezuma.

En esta nota
  • Uniforme neutro
  • SEP

Comentarios