Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Aseguramiento de droga

Una tonelada de cocaína es asegurada por Sedena y Semar en Chiapas

Tres personas fueron detenidas mientras intentaban tirar la droga al mar.

CHIAPAS.- Durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) en Chiapas, fue asegurado el cargamento de una tonelada de presunta cocaína.

Según señaló la Semar, el aseguramiento fue realizado con ayuda de trabajos de inteligencia e intercambio de información, lo que permitió localizar la embarcación vinculada con el tráfico de drogas que se encontraba frente a las costas de Puerto Chiapas.


Luego de ser ubicados por los elementos de la Sendena y Semar, los tripulantes de la embarcación intentaron arrogar los paquetes de droga al mar, en un intento de evadir su responsabilidad en los hechos.

Tres hombres lograron ser detenidos tras ser interceptados por personal militar a bordo de una aeronave tipo Persuader, un helicóptero Phanter, un helicóptero MI-17 y una Patrulla Interceptora de la Armada de México.


27 bultos con un peso de una tonelada 140 kilos de sustancia con las características de la cocaína fueron encontrados al interior de la lancha con motores.


Los cargamentos de la presunta droga, la embarcación y los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para realizar las pruebas correspondientes y el inició de la investigación correspondiente.

Con información de Excélsior

En esta nota