Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Playas de San Carlos

Turistas se olvidan del Covid-19 y se refugian en las playas de Guerrero y Sinaloa

Este domingo lucieron con una gran afluencia de visitantes los balnearios, sin considerar ninguna medida sanitaria

ACAPULCO, Guerrero.- Cientos de vacacionistas se olvidaron del Covid-19 y se dedicaron a disfrutar de las playas de Acapulco, Guerrero y Mazatlán, Sinaloa, sin tomar en cuenta las medidas sanitarias recomendadas por el gobierno federal.

Cabe mencionar que Acapulco es uno de los municipios en el estado de Guerrero con más número de casos de coronavirus reportado ante autoridades de salud, y a pesar de eso los bañistas acudieron a las playas sin cubrebocas y se olvidaron de la ‘sana distancia’.

El destino de Acapulco, no fue el único que mantuvo sus balnearios abarrotados, pues en Sinaloa, también se observó una gran afluencia de visitantes, los cuales aprovecharon el ‘puente’ revolucionario.

En las paradisíacas playas y restaurantes de Mazatlán, Sinaloa, se observaron cientos de familias, pese a que el estado continúa en el color naranja en el Semáforo Epidemiológico.

La Secretaría de Salud de México, ayer informó que el país superó la barrera de 1 millón de casos de Covid-19, de los cuales 98 mil 259 fueron decesos que se han registrado desde que llegó la pandemia a México, a finales de febrero.

En Guaymas, Sonora, la afluencia de vacacionistas en los balnearios Miramar, San Francisco, Piedras Pintas y Los Algodones, fue mínima este fin de semana, a pesar de las promociones ofrecidas por prestadores de servicios.

En esta nota