Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Turistas empiezan a reportar contagios de Covid, van al menos 16 casos tras Semana Santa en Chiapas

Salud Estatal informó que en las últimas 24 horas se registraron 16 personas contagiadas del virus; seis fueron hospitalizadas.

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La Secretaria de Salud de Chiapas reportó este domingo los primeros contagios de Covid-19 en vacacionistas durante Semana Santa, algunos de ellos en estado grave.

Salud Estatal informó que en las últimas 24 horas se registraron 16 personas contagiadas del virus; seis fueron hospitalizadas.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró su llamado a mantener las medidas sanitarias para evitar "una nueva ola" de contagios, como ocurrió el año pasado en el actual periodo.

Desafortunadamente están empezando a llegar personas contagiadas de Covid-19 después de estas vacaciones y nos da mucha pena informar que, en las últimas 24 horas, de quienes están tomando vacaciones por Semana Santa, ya ingresaron las primeras 16 que están padeciendo esta enfermedad.

"Ya ingresaron las primeras 16 personas que están padeciendo esta enfermedad; de estas, seis están graves en los hospitales y 10 son casos ambulatorios", advirtió a través de sus redes sociales.

Escandón contextualizó que durante este periodo, pero del año pasado, Chiapas tuvo el mayor pico de contagios y defunciones por la pandemia. A quienes fueron de vacaciones pidió extremar la sana distancia y usar cubrebocas porque, sin saberlo, podrían portar el virus y contagiar a familiares y otros, subrayó.

Chiapas, precisó Escandón Cadenas, continúa en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico con personal de salud atentos, no obstante, es necesario que la comunidad mantenga la prevención "para ayudar" a médicos, enfermeras y demás que están "haciendo un esfuerzo extraordinario para proteger la vida de la población".

Previo a la Semana Santa, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud ordenó el cierre de playas y balnearios en cinco municipios de Chiapas, sin embargo, las protestas de prestadores de servicios turísticos obligó a la apertura del 50%.

En esta nota