Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / NewsletterFeaturedMexico

Tres notas que no te puedes perder

Colosio Jr. aparece bajo Sheinbaum y Ebrard para presidencia en 2024, según encuesta de Reforma; Reportan detención por el secuestro de marinos, adjudicado a la hija de "El Mencho"; Senado de EU coloca a México en disputa comercial por autos eléctricos.

Colosio Jr. aparece bajo Sheinbaum y Ebrard para presidencia en 2024, según encuesta de Reforma

Luis Donaldo Colosio Jr. aparece en tercer lugar para la presidencia del 2024 solo por debajo de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, principales contendientes por parte de Morena, que se encuentran en empate técnico, según una encuesta del Reforma. Colosio Riojas, político sonorense, supera con 27% a Ricardo Anaya, que acumula un 16% de las preferencias, y al fondo se ubican Ricardo Monreal con 12%, Samuel García con 10% y Alfredo del Mazo con 10%.

Reportan detención por el secuestro de marinos, adjudicado a la hija de "El Mencho"

A raíz del secuestro de dos marinos, adjudicado a Laisha Michelle, hija de "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación se reportó la detención de tres presuntos integrantes del CJNG. Durante un fuerte operativo realizado esta tarde en el municipio de Zapopan, Jalisco, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Marina Armada detuvieron a tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos Manuel “N”, señalado como uno de los autores materiales del secuestro de dos marinos en noviembre pasado.

Senado de EU coloca a México en disputa comercial por autos eléctricos

La Secretaría de Economía aseguró que México iniciará un panel de controversia bajo el T-MEC y la Organización Mundial del Comercio (OMC), e incluso impondrá represalias si el Senado de Estados Unidos aprueba la iniciativa por la cual se darán incentivos a la producción de autos eléctricos en territorio estadounidense, al ser violatoria y contraria a los compromisos multilaterales y bilaterales. La titular de la dependencia, Tatiana Clouthier, afirmó que esta propuesta que se discute en el Senado estadounidense no sólo va contra acuerdos y tratados, sino que también impulsará la migración a Estados Unidos.

En esta nota