Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / NewsletterFeaturedMexico

Tres notas que no te puedes perder

INE niega a Morena devolver 200 mdp en prerrogativas para compra de vacunas anticovid; Loret responde a AMLO por exhibirlo en la “mañanera”; Denuncian presunto fraude de exgobernador Silvano Aureoles po 5 mil millones 

INE niega a Morena devolver 200 mdp en prerrogativas para compra de vacunas anticovid

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la solicitud de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de devolver 200 millones de pesos de las prerrogativas recibidas en el presente año para la compra de vacunas antiCovid. El órgano electoral respondió que la petición fue improcedente, pues versa sobre devolver un monto de financiamiento público que fue depositado al partido político, es decir, que ya forma parte de su patrimonio, de ahí que los recursos deberán destinarse al fin para que el que fueron otorgados.

Loret responde a AMLO por exhibirlo en la “mañanera”

En la conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección "quién es quién en las mentiras de la semana", dedicaron cuatro momentos de la conferencia matutina al periodista Carlos Loret de Mola. Antes de concluir su mañanera, el presidente López Obrador exhibió en el Salón Tesorería una entrevista de 2013 que Loret de Mola le hizo a Emilio Lozoya, entonces director de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la que hablan de la Reforma Energética aprobada en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Denuncian presunto fraude de exgobernador Silvano Aureoles po 5 mil millones

El gobierno del Estado de Michoacán, detectó un presunto fraude por 5 mil 186 millones de pesos por parte del exgobernador Silvano Aureoles y la constructora responsable de la construccion de supuestos cuarteles a sobrecostos. Las autoridades denuncian que la empresa se encargó de la edificación, arrendamiento y compra de 7 cuarteles policiales, donde aparentemente se disponía de lujosas habitaciones con blindaje antibalas.

En esta nota